viernes, 22 de noviembre de 2013

Hipatia de Alejandria, mujer luchadora y mártir pagana





Hipatia de Alejandria, nacida en Alejandría , era hija del Flamine superior de Serpais, además de gran matemática y filosofa, fué una de las mujeres dedicadas en cuerpo y alma al paganismo.
Vivió una época dura, en la transición pagana del esplendor a la época nómada, ella a pesar de las amenazas de la diócesis cristiana del obispo Cirilo I, ella siguió investigando, y dedicandose cuerpo y alma a los dioses.
Ella tenía un culto favorito, el del dios Serapis, que como expliqué anteriormente, era un dios fusionado entre el paganismo Grecolatino y Egipcio.
Durante su vida vio como la iglesia cristiana destruyó templos, documentos, edificios y como mataban a gente por ser paganos.
Ella era profesora de la escuela Neoplatónica de Alejandría, donde impartía clase a alumnos de Alejandría. Hasta que la muchedumbre cristiana enfurecida destruyó la escuela y los restos los usaron para guardar ganado.
Hipatia descubrió que la rotación de la tierra no fue en circulo, sino en elipse, de ahí a que existiera la primavera y el otoño.
El hecho de ser mujer, pagana, investigadora e hija de un Flamine pagano, el obispo y patriarca Cirilo, autorizó su persecución.
Ella, como única esperanza se dirigió al templo de Serapis, su dios, y allí. Fue linchada,violada y lapidada por una muchedumbre cristiana.
Ella tuvo la oportunidad de escapar, pero decidió morir por su pueblo, ante su la mirada de los dioses, en especial ante la de Serapis.
Hipatia sacrificó su vida, ella demostró que prefiere morir por su pueblo, a vivir en la clandestinidad.
Descansa en paz, Hipatia de Alejandría, diste la vida por tu pueblo, que tu alma sea libre en el Eliseo por los siglos de los siglos.
No seras olvidada bella y guerrera Hipatia

No hay comentarios:

Publicar un comentario